Re@xion – Soluciones Inteligentes

Software para automatizar tus ventas

Tango Tiendas te permite vincular tu sistema Tango con portales de comercio electrónico, como Mercado Libre, Tiendanube, PedidosYa y Mercado Pago Delivery.

Y con nuestra API conectate con cualquier portal.

Integrá cualquier portal
comercio electrónico

Los pedidos ingresan
automáticamente al módulo Ventas.

Se importan los datos de las órdenes, compradores, direcciones de entrega y formas de pago.

Conocé más detalles

Administrá múltiples canales de venta

Con nuestra API podés obtener mayor conectividad de tu Tango y gestionar tus ventas online de manera unificada. Además, contás con empresas certificadas por Tango Software que te ayudarán a integrar nuestros sistemas con diferentes portales de comercio electrónico.

Integrá tu sistema Tango a cualquier servicio

Preguntas frecuentes

¿Qué es Tango Tiendas?

Tango Tiendas es un servicio que integra tu sistema Tango con portales de comercio electrónico como Mercado Libre, Tiendanube, PedidosYa y Mercado Pago Delivery. Además, mediante su API, ofrece la posibilidad de conectar tu sistema con otras plataformas de comercio electrónico o con desarrollos personalizados.

¿Tango Tiendas tiene costo?

Existen dos versiones pagas: Tango Tiendas (permite integrarte a Mercado Libre, Tienda Nube, PedidosYa y Mercado Pago Delivery) y Tango Tiendas Full que aparte de la integración con dichos portales te brinda la posibilidad de conectarte con cualquier otro portal de comercio electrónico a través de la integración con la API provista.

¿Qué cantidad de órdenes por mes puedo descargar a mi sistema Tango?

El plan base de Tango Tiendas te permite descargar hasta 10.000 órdenes por mes. Para ampliar este límite, podés contratar el plan Tiendas Select que eleva el tope a 30.000 órdenes mensuales, facturándose automáticamente el excedente de ese tope en packs adicionales de 10.000 órdenes. Tené en cuenta que Tiendas Select te ofrece además el servicio de soporte técnico de 7×24 hs.

¿Que incluye el servicio de soporte técnico 24×7 provisto por Tiendas Select?

El servicio incluye el monitoreo de disponibilidad del servicio y sincronización de datos durante las 24 hs, los 365 días del año.

¿Qué condiciones debo cumplir para tener Tango Tiendas?

Para utilizar esta aplicación tenés que estar dentro del periodo de actualizaciones gratuitas del sistema Tango y tener instalada la última versión o la inmediata anterior.

¿Qué módulos debe tener mi licencia?

Es necesario tener el módulo de Ventas y Tesorería, ya sea tu licencia Gestión, Punto de Venta o Restô. Esto es válido para Tiendas y Tiendas Full.

¿Cómo hago para comenzar a utilizar Tango Tiendas?

Debés loguearte a Tango con una cuenta Nexo válida, seleccionar en el menú Aplicaciones Nexo y hacer clic en Tiendas, donde se abrirá un asistente que te guiará paso a paso en la configuración de la aplicación.

¿Cómo accedo al administrador de Tango Tiendas?

Accedés desde https://nexo.axoft.com/ con tu usuario y contraseña, al mosaico de Tango Tiendas

¿Cuánta información puedo almacenar?

Tango Nexo cuenta con 1 GB de almacenamiento gratuito para licencias Evolución, Plus y X-Plus; y 4 GB para licencias Gold. Excepto para la aplicación Tango Backup que cuenta con un total de 4 GB de almacenamiento gratuito para licencias Evolución y Plus.
En sistemas X-Plus el límite es de 10 GB, mientras que en la versión Gold el espacio es ilimitado.

Consultá por la escala de almacenamiento adicional con cargo en caso de necesitar más espacio.

¿Con qué portales de comercio electrónico se integra Tango Tiendas?

Tango Tiendas se integra directamente con Mercado Libre, Tiendanube, PedidosYa y Mercado Pago Delivery (disponible para Tango Restô). Además, su API permite la integración con otros portales de comercio electrónico y desarrollos personalizados.

¿Cómo bajan las órdenes a Tango Ventas?

Las ordenes bajan automáticamente a Tango Ventas cuando tu cliente realiza la compra.

¿Cómo se generan los pedidos?

Los pedidos se pueden generar automáticamente cuando ingresan a Tango Ventas si se habilita la opción “Genera pedidos automáticos en base a ordenes de Tango Tiendas” desde los Parámetros de Ventas.

¿Cómo identifico los pedidos provenientes de Mercado Libre?

En el proceso de Revisión de Pedidos web se detalla en la columna “Origen de compra” o en el Facturador POS cuando seleccionás el pedido.

¿Desde dónde facturo los pedidos?

Los pedidos los facturás desde el Facturador POS.

¿Qué tipo de facturas puedo generar?

Podés generar facturas electrónicas y por controlador fiscal.

¿Puedo calificar a mis compradores?

Cuando facturás los pedidos, automáticamente se registra en Mercado Libre la calificación positiva al comprador.

¿Puedo imprimir la etiqueta para el envío por correo?

Sí, desde el proceso de Revisión de pedidos web en la columna “Ticket de envío” o en el Facturador POS desde “Imprimir ticket de envío”.

¿Cómo registro en Tango el medio de cobro utilizado?

En el proceso de Revisión de pedidos web en los Parámetros de tiendas, podés indicar la cuenta defecto de Tesorería.

¿Puedo detallar en la factura el importe del costo de envío?

Sí, desde el proceso de Revisión de Pedidos web en la solapa de Parámetros de tiendas, indicás los artículos que registran el costo de envío.

¿Cómo bajan las ordenes a Tango Ventas?

Las ordenes bajan automáticamente a Tango Ventas cuando tu cliente realiza la compra en tu tienda.

¿Cómo identifico el origen de los pedidos?

En el proceso de Revisión de Pedidos web se detalla en la columna “Origen de compra” o en el Facturador POS cuando seleccionás el pedido.

¿Cómo se generan los pedidos?

Los pedidos se pueden generar automáticamente cuando ingresan a Tango Ventas si se habilita la opción “Genera pedidos automáticos en base a ordenes de Tango Tiendas” desde los Parámetros de Ventas.

¿Desde dónde facturo los pedidos?

Los pedidos los facturás desde el Facturador POS.

¿Qué tipo de facturas puedo generar?

Podés generar facturas electrónicas y por controlador fiscal.

¿Cómo registro en Tango el medio de cobro utilizado?

En el proceso de Revisión de pedidos web en los Parámetros de tiendas, podés indicar la cuenta defecto de Tesorería que registra los cobros realizados desde Mercado Pago y Todo Pago.

¿Puedo detallar en la factura el importe del costo de envío?

Sí, desde el proceso de Revisión de Pedidos web en la solapa de Parámetros de tiendas, indicás los artículos que registran el costo de envío.

¿Puedo detallar en la factura el importe del costo de envío?

Sí, desde el proceso de Revisión de Pedidos web en la solapa de Parámetros de tiendas, indicás los artículos que registran el costo de envío.

¿Cómo ingresan los pedidos a Tango Ventas Restô?

Los pedidos ingresan automáticamente al adicionista cuando tu cliente confirma la compra desde PedidosYa!

¿Cómo identifico un pedido proveniente de PedidosYa!?

Los pedidos ingresan con una leyenda dentro del adicionista dentro de Pedidos Delivery.

¿Cómo registro el medio de pago utilizado por el cliente?

Cuando el cliente abona desde PedidosYa! esa información ingresa automáticamente a Tango Ventas Restô registrando el movimiento con una cuenta de Tesorería previamente asignada.

¿Cómo asigno el horario de entrega al pedido?

Cuando confirmás el pedido en la pantalla del adicionista podés seleccionar el rango de horarios en cual entregarás el pedido.

¿Puedo rechazar un pedido?

Si, podés rechazar un pedido asignando un motivo de rechazo. Ej.: El cliente lo canceló.

 

¿Cómo ingresan los pedidos a Tango Ventas Restô?

Los pedidos ingresan automáticamente al adicionista cuando tu cliente confirma la compra desde Mercado Pago Delivery.

¿Cómo identifico un pedido proveniente de Mercado Pago Delivery?

Los pedidos ingresan desde la plataforma de Mercado Pago Delivery a la interface del adicionista con la descripción «MP Delivery» y el número de pedido correspondiente, identificado con una franja de color.

¿Cómo registro el medio de pago utilizado por el cliente?

Cuando el cliente abona desde Mercado Pago Delivery esa información ingresa automáticamente a Tango Ventas Restô registrando el movimiento con una cuenta de Tesorería previamente asignada.

¿Puedo rechazar un pedido?

Si, podés rechazar un pedido asignando un motivo de rechazo. Ej.: El cliente lo canceló.

 

¿Qué puedo hacer con la API de Tango Tiendas?

Con la API podés integrar tu Tango Ventas con cualquier portal de comercio electrónico.

¿A qué tipo de información puedo acceder con la API?

Se podrá acceder a la siguiente información almacenada en Tango Gestión / Tango Punto de Venta:

Clientes (datos del cliente, bonificación, listas de precios por cliente, direcciones de entrega)
Precios (listas de precios y sus precios)
Saldos de Stock (en caso que centralice saldos, y así lo haya configurado, se mostrarán los saldos centralizados)
Artículos (datos del artículo, comentarios)
Sucursales
Depósitos
Unidades de medida

¿Tengo documentación disponible sobre el API de Tango Tiendas?

Sí, podés consultar toda la documentación para desarrolladores ingresando a este link https://github.com/TangoSoftware/ApiTiendas

¿Mis datos de Tango Ventas pueden ser leídos por otras aplicaciones?

Las únicas aplicaciones externas que pueden acceder a los datos de una empresa, son las que están autorizadas a hacerlo. En cualquier momento, desde Tango Ventas, se puede quitar el permiso a una aplicación y esta automáticamente pierde el acceso a los datos.

¿Cómo puedo enterarme de las novedades en el API?

Suscribite para recibir todas las noticias del API en tu correo electrónico, haciendo click acá.

Descargá Tango Nexo

El portal de aplicaciones de Tango

Carrito de compra
Scroll al inicio